escuela de acupuntura > >

HIPNOSIS ERICKSONIANA Y APLICACIÓN EN EL TRATAMIENTO DEL DOLOR. ENTRENAMIENTO AUTÓGENO

Orientado a médicos, kinesiólogos y psicoterapeutas.

Objetivo: desmitificación del término Hipnosis. Valor concreto de las inducciones a los estados de trance para generar relajación, comodidad, distensión y reposo. Aprender a guiar básicamente una entrada a estado de trance ligero por medio de la palabra. Aprender a entrar uno mismo en trance para recuperación y descanso.

Duración: cuatro horas.

Primera Parte

Introducción a la Hipnosis. Origen de la palabra. Breve historia de la Hipnosis: Mesmer, Braid Libelault. Milton Erickson. Principios de la Hipnosis Ericksoniana. La hipnosis como estado natural. El estado de Trance natural. Conceptos de fijación de la atención y sugestión. Distinción de los distintos grados de Trance.

Segunda Parte

Principios Linguisticos de la Hipnosis Ericksoniana. El uso de conectores en el armado de frases. El lenguaje vago sin contenido específico. Los canales de acceso visual, auditivo y kinestésico. Atraer el centro de atención por medio del lenguaje vago a través de los canales de acceso. Práctica de la atracción del Centro de Atención. Llevar a la persona a un trance ligero de relajación y bienestar. El valor de crear condiciones de relajación y bienestar en una persona con signos de tensión y dolor.

Tercera Parte

El entrenamiento Autógeno de Schulze. Un método de autorelajación concentrativa. Breve Historia y descripción de los 6 Pasos. La vivencia de peso. Aplicarla en uno mismo. Usar la vivencia de peso guiar un trance.

Cuarta Parte

Variantes más comunes en la sugestión para el tratamiento del dolor. Sugestiones directas. Técnica de la Radio. Alteración de la Experiencia. Desplazamiento de la sensación.

 

Dictado por: Guillermo Stilstein

Docente de IMADA

Profesor de Chi Kung

Master en PNL

Trainer Training en Ericksonian Hynosis ( International Association for NLP)

FECHA: Dentro del Marco de las Jornadas de Actualización en Acupuntura 2016. 

Sábado 8/10/2016 de 14 a 18 hs.

« Volver al listado