escuela de acupuntura > >

SEMINARIO: TUEI NA Y QI GONG

SEMINARIO:

TUEI NA Y QI GONG

DICTADO POR: Profesor Guillermo Stilstein

FECHA: Sábado 16 de septiembre 2023, de 9.30 a 13.30 Hs.

Un seminario intensivo de práctica de las técnicas y secuencias básicas del masaje chino Tuei Na y la Acupresión (Dian Xue), y los ejercicios fundamentales de Qi Gong para el cultivo y desarrollo del qi del terapeuta.

Programa

Tuei na Técnicas fundamentales: Frotar – Patinar – Empujar – Vibrar – Presionar – Percutir

Dian xue: Técnicas de acupresión: Frotar – Bombear – Presionar – Percutir

 

Una secuencia de veinte minutos para todo el cuerpo: espalda, piernas, brazos, cabeza, cuello, rostro, abdomen. Aplicar las técnicas fundamentales en una secuencia fluida. Ideal para antes de la colocación de las agujas.

 

Técnicas de Dian xue (acupresión) para los puntos shu paravertebrales y para los acupuntos más usados. Como usar el método triple (frotar-bombear-presionar) en tiempo y secuencia. Como usar el método triple antes de la inserción de las agujas.

 

Técnicas específicas para lumbalgias y lumbociáticas.

 

Una secuencia de quince minutos para hacer en posición sentado.

 

Técnicas específicas para cervicalgias

 

Qi Gong parado

Los principios fundamentales de la posición parado relajado (Zhan Zhuang) para el cultivo y desarrollo del Qi. La posición con un pie adelante para del pasaje de peso y la proyección de fuerza en el masaje y previo a la inserción de las agujas. Practicar 5 a 15 minutos parado para concentración, recuperación, fluidez.

 

Qi Gong senado

Los principios de la estructura física en la posición sentado. El entrenamiento del Yi (Intención) y el enfoque de la corriente mental. La meditación sentado para reducir la tensión y calmar la mente. De cómo el terapeuta puede entrenarlo y enseñarlo gradualmente a los pacientes.

With Swiss reliable movements, 2023omega kopia at low prices are worth having!


patek philippe replica

« Volver al listado